Por qué es importante elegir un buen nombre para mi empresa online

El naming es la etapa en el desarrollo de un negocio online en el que trabajas para conseguir el mejor nombre posible para tu empresa. Un buen nombre es probablemente lo más importante en la identidad empresarial y en el éxito de una marca. De allí que debas tomarte en serio este momento, evaluar todas las posibilidades y encontrar la mejor manera de elegir un buen nombre para empresa online.

Importancia de elegir un buen nombre para negocios online

Elegir un buen nombre para empresa online es un trabajo muy importante y necesario. En cuanto a la identidad de marca; el naming es el proceso de creación del  nombre de una marca o negocio online. Proviene del inglés, y se traduce como nombramiento.

Es el primer paso a seguir al momento de dar un significado a nuestra marca. Puedes pensar que es pan comido, pero la importancia de elegir un buen nombre para negocios online es muy alta y debes tomarte este trabajo en serio.

El nombre de un negocio online es la primera impresión que se llevan los clientes. Es lo que se queda en sus mentes al descubrirte, así que debe ser imprescindible un nombre que transmita buenos valores sociales y que se adecuen a la filosofía de tu empresa.

Crear nombres originales para empresas

Uno de los aspectos más importantes de generar nombres para empresas es encontrar uno que sea claro, sonoro, fácil de pronunciar. La mayoría de las grandes marcas del mundo tienen nombres sencillos: Zara, Apple, Tommy, etc.

Esto no debe interferir con el hecho de crear nombres originales para empresas online. Algunas marcas tienen nombres que la mayoría no entiende pero que aun son pegajosos y se quedan en nuestra mente: Bershka.

Otros, en cambio, son nombres cortos y sencillos: Nike, por ejemplo, es la diosa de la victoria griega. Y el símbolo de esta marca deportiva simula una de las alas de esta diosa. No muchos lo saben, pero a todos les encanta, y la filosofía de la compañía permanece ahí.

Posicionar nombres de empresas en internet gratis

Otro de los aspectos importantes para posicionar nombres de empresas en internet gratis es que los nombres que utilices sean óptimos. Existen muchas herramientas que puedes utilizar en este campo para encontrar inspiración o directamente aquella palabra o palabras que buscas.

Ten en cuenta las palabras claves de tu negocio online y consúltalas en los diccionarios. Existen muchas herramientas con las que puedes contar, desde diccionarios hasta generador de nombres para empresas online. La importancia de elegir un buen nombre para empresa online es que tampoco elijas la primera palabra extravagante que consigas o que se te ocurra.

Puedes utilizar diccionarios como el de la Real Academia Española para indagar más sobre los significados, o usar diccionarios etimológicos y de sinónimos para encontrar más ideas sobre el nombre de tu empresa online.

Un generador de nombres para empresas online es una de las mejores herramientas que puedes encontrar si estás escaso de ideas y necesitas que alguien (o algo) más haga parte del trabajo por ti. Algunos de los más usados son Shopify y GoSpaces, pero existen decenas de generadores de nombres para empresas gratis en español.

Comments are closed